Las especies rescatadas fueron pica hueso, cardenal copete, corbatita, cabecita negra, cardenal amarillo, reinamora, mirlo moñudo, rey del bosque, jilguero y paraguayito.
Cabe destacar que, si bien la tenencia, transporte y comercialización de todas estas aves está prohibida en Córdoba, el cardenal amarillo está categorizado como “en peligro de extinción”, según resolución del año 2015 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Aves Argentinas, y el rey del bosque se encuentra en estado vulnerable en la provincia.
Tras labrar las actas correspondientes, los inspectores a cargo del operativo trasladaron las aves al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto para que realicen allí la cuarentena protocolar y obligatoria, y sean atendidas por personal veterinario del lugar.
Policía Ambiental recuerda que ante situaciones que pueden afectar a los recursos naturales de la provincia, las vías de denuncias habilitadas son: teléfono: 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp: 351-3108709, email: Policia.Ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.